CB1PR02-XF

Detector Vehículos
mediante Lazo Inductivo

Imagen Controlador Lazo Inductivo

Este dispositivo detecta la presencia de vehículos mediante lazos inductivos enterrados en el pavimento. Existen multitud de aplicaciones en las que es necesario conocer la presencia o paso de los vehículos, ya sea como sensor de control o como medida de seguridad.

Esta especialmente indicado para aplicaciones de:

  • Control de Tráfico
  • Peajes
  • Contaje de vehículos
  • Barreras y puertas automáticas
  • Plazas de Parking

El detector de vehículos CB1PR02 es fiable, robusto, económico y sencillo de instalar. Maps Informàtica Industrial añade un nuevo equipo, de fabricación propia, a la gama propia de productos para el control y automatización industrial y Tráfico

Diseño

Este dispositivo ha sido diseñado por nuestro departamento de I+D, aprovechando nuestra larga experiencia (desde 1970) en los sectores de la automatización industrial, y está preparado para trabajar 24 horas/dias y 365 dias/año, bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Los 4 criterios básicos sobre los que se ha basado su diseño son: Fiabilidad, robustez, bajo coste y sencillez de instalación o mantenimiento

Hay dos modelos disponibles:

  • CB1PR02-XF: Gran robustez y sensibilidad, multifrecuencia, 2 relés de salida.
  • CB1PR: Bajo coste, monofrecuencia, 1 relé de salida.

Funcionamiento

Dispone de unos diodos led para diagnóstico e indicación de estado, además de dos grupos de microinterruptores (SW1, SW2) para la configuración de las distintos modos de funcionamiento del equipo.


Características Técnicas Controlador Bucle CB1PR02-XF CB1PR
GeneralMultifrecuencia, 2 relesBajo coste
Canales de control1
Rango de temperatura de trabajo[-20ºC..+70ªC]
Niveles de sensibilidad seleccionablesx4
Frecuencias de trabajo seleccionablesx8 [30Khz..200Khz]Fija
Adaptación al entornoAutomática
Presencia (permanente)x1 Salida contacto libre de potencial
Presencia (impulso)x1 Salida contacto libre de potencial-
Activación de impulso seleccionableAtaque o caida de presencia-
Tiempo de Presencia configurablePermanente, 5, 15 ó 30 minutos-
ConectividadBornas para base de RAIL DIN
Entrada del lazoAislamiento galvánico
Electrónica tropicalizadaPara resistir ambientes con alta humedad y polvoNo
IndicadoresLeds de diagnóstico y estadoLed de Estado
ConfiguraciónMediante MicroswitchsSelector de ajuste
Tensión de Alimentación / Consumo 220V o 24V / 2W (según modelo)

Principales Clientes

  • IDIADA (pistas de Alta Velocidad)
  • ABERTIS Autopistas
  • Puertos y Aeropuertos
  • Accesos Peajes y Parkings

Accesorios
Función Modelo Características
FOTOCELULA DE PRESENCIA (IP54) M138x Fotocélula IR de Barrera:  La Fotocélula de barrera MAPS de la serie 138x  esta constituida por dos módulos, un emisor y otro receptor que funcionan mediante un haz de luz infrarroja modulada por pulso, lo cual les permite trabajar a una distancia de 1m a 15m entre emisor y receptor, en cualquier tipo de iluminación ambiental, incluso luz solar sin ningún tipo de ajuste previo.
FOTOCELULA DE PRESENCIA Y SENTIDO DE PASO (IP54) FTC2R Fotocélula de Barrera Doble Haz IR, con detección sentido de paso:  La fotocélula de barrera MAPS FTC2R de dos haces infrarrojos es capaz de detectar la presencia y sentido de paso de objetos a alta velocidad (Tr=8ms). Está constituida por un módulo emisor de infrarrojos y un receptor. El módulo receptor incorpora un microprocesador para discriminar la dirección del objeto que interfiere el haz entre emisor y receptor.
Concentrador Ethernet
3x RS232C / Ethernet
E/S Digitales / Ethernet
CFL3816 Controlador Ethernet / USB: El equipo MAPS CFL3816 permite controlar y comunicar con otros dispositivos de campo de forma remota a través de Ethernet o USB. Los dispositivos a controlar se pueden conectar al concentrador CFL3816 por Entradas/Salidas digitales o a través de sus canales serie RS232C. De esta forma los dispositivos de campo, independientemente de su interface, se pueden controlar o visualizar de forma remota desde la oficina o desde otros equipos que dispongan de comunicación Ethernet / USB.
BARRERA MANUAL ACCESO VEHICULOS BM-80 Barrera manual, para acceso de vehículos: La barrera de bajo coste está diseñada para trabajar en exteriores bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Funcionamiento manual sin electricidad.
BARRERA AUTOMATICA ACCESO VEHICULOS CT70-850 Barrera automática, para acceso de vehículos: La barrera está diseñada para trabajar 24 horas/dias y 365 dias/año, bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Sus características de fabricación la hacen ideal para trabajar indistintamente a la intemperie o en recintos cerrados.