CB1PR02-XF Detector Vehículos
mediante Lazo Inductivo
|
|
Este dispositivo detecta la presencia de vehículos mediante lazos inductivos enterrados en el pavimento. Existen multitud de aplicaciones en las que es necesario conocer la presencia o paso de los vehículos, ya sea como sensor de control o como medida de seguridad.
Esta especialmente indicado para aplicaciones de:
- Control de Tráfico
- Peajes
- Contaje de vehículos
- Barreras y puertas automáticas
- Plazas de Parking
El detector de vehículos CB1PR02 es fiable, robusto, económico y sencillo de instalar. Maps Informàtica Industrial añade un nuevo equipo, de fabricación propia, a la gama propia de productos para el control y automatización industrial y Tráfico
Diseño
Este dispositivo ha sido diseñado por nuestro departamento de I+D, aprovechando nuestra larga experiencia (desde 1970) en los sectores de la automatización industrial, y está preparado para trabajar 24 horas/dias y 365 dias/año, bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Los 4 criterios básicos sobre los que se ha basado su diseño son: Fiabilidad, robustez, bajo coste y sencillez de instalación o mantenimiento
Hay dos modelos disponibles:
- CB1PR02-XF: Gran robustez y sensibilidad, multifrecuencia, 2 relés de salida.
- CB1PR: Bajo coste, monofrecuencia, 1 relé de salida.
Funcionamiento
Dispone de unos diodos led para diagnóstico e indicación de estado, además de dos grupos de microinterruptores (SW1, SW2) para la configuración de las distintos modos de funcionamiento del equipo.
Características Técnicas Controlador Bucle | CB1PR02-XF | CB1PR |
General | Multifrecuencia, 2 reles | Bajo coste |
Canales de control | 1 | |
Rango de temperatura de trabajo | [-20ºC..+70ªC] | |
Niveles de sensibilidad seleccionables | x4 | |
Frecuencias de trabajo seleccionables | x8 [30Khz..200Khz] | Fija |
Adaptación al entorno | Automática | |
Presencia (permanente) | x1 Salida contacto libre de potencial | |
Presencia (impulso) | x1 Salida contacto libre de potencial | - |
Activación de impulso seleccionable | Ataque o caida de presencia | - |
Tiempo de Presencia configurable | Permanente, 5, 15 ó 30 minutos | - |
Conectividad | Bornas para base de RAIL DIN | |
Entrada del lazo | Aislamiento galvánico | |
Electrónica tropicalizada | Para resistir ambientes con alta humedad y polvo | No |
Indicadores | Leds de diagnóstico y estado | Led de Estado |
Configuración | Mediante Microswitchs | Selector de ajuste |
Tensión de Alimentación / Consumo | 220V o 24V / 2W (según modelo) |
Principales Clientes
- IDIADA (pistas de Alta Velocidad)
- ABERTIS Autopistas
- Puertos y Aeropuertos
- Accesos Peajes y Parkings
Accesorios | |||
Función | Modelo | Características | |
FOTOCELULA DE PRESENCIA (IP54) | M138x | Fotocélula IR de Barrera: La Fotocélula de barrera MAPS de la serie 138x esta constituida por dos módulos, un emisor y otro receptor que funcionan mediante un haz de luz infrarroja modulada por pulso, lo cual les permite trabajar a una distancia de 1m a 15m entre emisor y receptor, en cualquier tipo de iluminación ambiental, incluso luz solar sin ningún tipo de ajuste previo. | |
FOTOCELULA DE PRESENCIA Y SENTIDO DE PASO (IP54) | FTC2R | Fotocélula de Barrera Doble Haz IR, con detección sentido de paso: La fotocélula de barrera MAPS FTC2R de dos haces infrarrojos es capaz de detectar la presencia y sentido de paso de objetos a alta velocidad (Tr=8ms). Está constituida por un módulo emisor de infrarrojos y un receptor. El módulo receptor incorpora un microprocesador para discriminar la dirección del objeto que interfiere el haz entre emisor y receptor. | |
Concentrador Ethernet 3x RS232C / Ethernet E/S Digitales / Ethernet |
CFL3816 | Controlador Ethernet / USB: El equipo MAPS CFL3816 permite controlar y comunicar con otros dispositivos de campo de forma remota a través de Ethernet o USB. Los dispositivos a controlar se pueden conectar al concentrador CFL3816 por Entradas/Salidas digitales o a través de sus canales serie RS232C. De esta forma los dispositivos de campo, independientemente de su interface, se pueden controlar o visualizar de forma remota desde la oficina o desde otros equipos que dispongan de comunicación Ethernet / USB. | |
BARRERA MANUAL ACCESO VEHICULOS | BM-80 | Barrera manual, para acceso de vehículos: La barrera de bajo coste está diseñada para trabajar en exteriores bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Funcionamiento manual sin electricidad. | |
BARRERA AUTOMATICA ACCESO VEHICULOS | CT70-850 | Barrera automática, para acceso de vehículos: La barrera está diseñada para trabajar 24 horas/dias y 365 dias/año, bajo las condiciones de trabajo mas duras y adversas. Sus características de fabricación la hacen ideal para trabajar indistintamente a la intemperie o en recintos cerrados. |